La Xunta ya busca un conselleiro de Cultura.

;) como saben, se non fose polo humor, na casatlantica hai moito tempo que teriamos emigrado, mesmo a risco de algún día retornar convertidos en paletos indianos coma seica lles pasou a outros. o caso é que hoxe amenceu de bo día, anque cedísimo, sobre a atlántica alcoba e dediquei o tempo do almorzo a este entretido divertimento que non leva nin cinco minutos: tranformar novas. aquí queda a versión política desta nova de fútbol: http://www.xornal.com/artigo/2010/01/25/deportes/depor-busca-lateral-izquierdo/2010012521230700763.html
recomendamos este pasatempo a todos os que se lles altera o pulso lendo os xornais. o procedemento pasa por tomar a primeira nova que se atope e mudar só as palabras claves, mantendo intacto o resto. asegúranse risas. pódese facer tamén con revistas do corazón e políticos da oposición. hilarante. Pois iso, como dicía o titular: 

La Xunta ya busca un conselleiro de Cultura.

Tras la lesión sufrida por Roberto Varela el pasado lunes ante los escritores galardonados con el Premio Nacional de Literatura, el gobierno ya trabaja para intentar reforzar su plantilla con otro conselleiro de Cultura. Hay que tener en cuenta que, además de Varela, también Anxo Lorenzo, el secretario xeral de Política Lingüística, sufre una lesión de larga duración, por lo que la Xunta no cuenta con ningún político específico para esa posición.
“Es muy complicado fichar a un conselleiro a estas alturas de la temporada, pero el gobierno ya se está moviendo para intentar fichar a algún político para ese puesto. De todos modos, tampoco estamos desesperados y no vamos a hacer ninguna locura”, declaró ayer Núnez Feijoo, presidente del gobierno blanquiazul.
“Además de que es una posición en la que hay muy pocos políticos de nivel, y los que hay son titulares en sus partidos y cobran un sueldo muy alto, no hay que olvidar que Varela, en verano, va a estar como una moto y con ganas de jugar, por lo que cualquier político que venga sabe que la competencia va a ser muy dura a partir de la próxima temporada”, añade Feijoo.
Precisamente por ello, el gobierno tiene muy claro cual es el perfil de conselleiro que más se adapta ahora mismo a las necesidades del partido. “Para nosotros, lo ideal sería fichar a un conselleiro que viniese cedido hasta final de legislatura, con la posibilidad de incluir alguna opción de compra. Lo más factible sería traer a algún político con experiencia, que ahora no esté actuando como titular en su partido pero que ya haya demostrado que tiene nivel para participar del gobierno autonómico. De todos modos, estamos trabajando en varios frentes, aunque es complicado encontrar a un candidato en estas circunstancias”, señala el presidente.
Otra de las dificultades para fichar a un conselleiro de cultura es que, tal y como señala Núñez Feijoo, en la política actual la mayoría de los conselleiros de cultura, más que defensas, son políticos de un perfil muy ofensivo. “Casi todos tienen un corte muy ofensivo, son casi interiores. De hecho, Varela también lo era cuando llegó a la Xunta, pero tuvo una gran referencia para aprender, que era Pérez Varela, y su política cultural fue mejorando hasta alcanzar su nivel actual, que es el de uno de los mejores”, concluye Feijoo.

Comments are closed.

Staypressed theme by Themocracy